No a los jubilados
No hay sector de la población más maltratado por el aparato estatal que el de los jubilados. Y, para colmo de los colmos, ahora se pretende expedir una ley que los afectaría gravemente, pues implicaría en numerosos casos una radical disminución de sus pensiones jubilares.
Para justificar este intento se dice que hay jubilados que perciben pensiones de miles de dólares, y que sumadas al sueldo que están recibiendo ahora, en un nuevo empleo, ganarían más que el presidente de la República. Cuesta creer que tales expresiones se hayan proferido con alguna seriedad. El máximo de la pensión jubilar que paga el IESS no llega a los $1 000 y el promedio no debe pasar de $300. Por cierto que hay muchos jubilados que apenas reciben algo más de los $220, que es el límite que no sería afectado. Obviamente ninguno recibe un total de 2 000 euros, como se ha señalado en algún ejemplo europeo.
Si algunas instituciones públicas pagan a sus jubilados sumas más altas que, tal vez, en algunos casos, lleguen a miles de dólares (jubilaciones doradas), se trata de una situación excepcional que, si es del caso, debe ser revisada dentro de la misma institución. Pero estos excesos no se corrigen con una norma de carácter general, que afectaría a quienes nada tienen que ver con tales situaciones. Los jubilados del IESS ver mas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario